Quejas y reclamaciones

Quejas y reclamaciones

Sin perjuicio de la posibilidad de incoar procedimientos judiciales y conforme a la Orden ECO 734/2004, el tomador de la póliza, el asegurado, los terceros afectados o sus sucesores respectivos, tendrán derecho a elevar quejas y reclamaciones contra las prácticas de la Aseguradora y del mediador de la póliza que consideren abusivas o que infringen sus derechos o sus intereses legalmente reconocidos derivados de un contrato de seguro de CNP Santander Insurance Europe DAC o CNP Santander Insurance Life DAC (“Aseguradora”), que deberán dirigir a la Aseguradora por escrito a la siguiente dirección electrónica gestionreclamaciones@cnpsantander.es o por correo postal a:

CNP Santander Insurance Europe DAC/CNP Santander Insurance Life DAC,

Apartado de Correos 05097,

08080 BARCELONA.

La Aseguradora dispondrá de un periodo de dos meses desde la recepción de la reclamación para adoptar una decisión al respecto y, posteriormente el reclamante tendrá derecho a formular su reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid Teléfonos: 952 24 99 82 / 902 19 11 11. www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp), una vez transcurrido el periodo de dos meses sin que la

Aseguradora haya tomado una decisión al respecto, si la reclamación es declarada inadmisible o si su solicitud ha sido denegada.

También puede optar por enviar su reclamación directamente al Financial Services Ombudsman de Irlanda a la dirección postal siguiente:

Financial Services Ombudsman

3rd Floor, Lincoln House,

Lincoln Place,

Dublin 2,

D02 VH29,

Irlanda.